Piensa positivo

Piensa positivo. Borra las lágrimas de tu rostro. Reprime el deseo de golpear al primero que te encuentres. No grites, es de mala educación. La tristeza es para perdedores. Los negativos no triunfan en la vida. Sé un luchador incansable con sonrisa de comercial. No vayas a tener los dientes manchados, algún día podrías salir en la televisión o en un vídeo viral. Luce tu felicidad, compártela y si no la tienes más vale que te la vayas inventando. Responde siempre que estás bien, que estás dando el cien, que te diviertes de puta madre, que estás trabajando duro, aunque te sepas un huevón consumido, aunque tu trabajo te provoque náuseas, aunque tus amigos te aburran y aunque hayas considerado que morirte no es la peor de las soluciones. Abraza tu miseria, vive al día, tatúate el carpe diem, explora el presente, no te atrevas a revisar el pasado o a vislumbrar el futuro, lo de hoy es sacarle jugo al minuto, a la hora, a la jornada. Nunca digas en voz alta que todo se ha ido a la mierda, que tus sueños se han estampado contra el muro de contención, que te has convertido en tus padres. Usa frases trilladas, resana los huecos de la conversación de las miles de charlas inofensivas que tienes a la semana, con pastiches de libros de superación personal. Si lo deseas muy fuerte, obtendrás todo lo que quieres, al menos eso promete la literatura de cafetería. Tienes que pensar que esto es cierto, pensar positivo, porque sino vas acabar dándote un tiro en una sucia habitación de película sin presupuesto y, créeme, no quieres que estos se vuelvan tus quince minutos de fama.

Comentarios

Antua ha dicho que…
También se vale poner cara de samurai y decir que puedes no estar a gusto, pero que estás haciendo lo correcto. Si te lo crees la décima parte de lo que se lo creen los demás, ya chingaste.
Pero la sonrisa de comercial si es pinche indispensable en cualquier caso.
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Viene bien leer, de vez en cuando, mensajes tan firmes como esperanzadores. Yo también pienso en positivo y creo que, en todos nosotros, vive un ser cuya resiliencia termina por ayudarle a adaptarse a la complejidad y a la incertidumbre del mundo y de la vida.

Un beso, Alexia. Con tu permiso.
Mademoiselle Peligro ha dicho que…
cómo nos han enseñado a negarnos esa parte que también es tan nuestra, verdad?... qué exigente la sociedad que se niega a abrazar la derrota y el sinsabor... cuánta energía se nos va en inventarnos la felicidad...
Henry ha dicho que…
De con la dama Peligro vine a parar acá. Me vino como anillo al dedo. Me probé el saco y me quedo a la perfección. Ahora sé cual será mi primer tatuaje. Vislumbre mi hipotetico final. Me haré novio de mi misera existencia. Recibe un beso, con o sin tu permiso.

P.D. Sí tengo los dientes limpios....
Gabriel Leal ha dicho que…
Tu escrito retrata con cierto cinismo esa farsa que la mayoria vivimos, siguiendo los manuales de felicidad que venden por cientos en las librerias (nunca me han gustado los libros motivacionales). Mucho higado en tu escrito, pero bien usado. Me gusto mucho.
Animal de Fondo ha dicho que…
Simplemente recuerdos; hace tiempo que no publicas (como yo) pero que sepas que me acuerdo de ti y te deseo lo mejor.
Anónimo ha dicho que…
Demasiado tarde. Leí una de tus entradas de hace tiempo sobre Rafael Lemus. Queria darte el tip, ja ja, de un podcast donde lo entrevistan y hablan sobre su libro "Informe". www.tertulia.com.mx ahí está el podcast, y también tienen otras entrevistas muy interesantes, es un programa de radio que se transmite en radiored am, es un programa para fanaticos de la literatura. Saludos.

Entradas populares de este blog

Ánimas

Jambalaya Club

La espuma negra